miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMBRYO


Grupo entroncado en la vertiente más jazzística del rock alemán, formado al final de los 60. Algunos de sus principales músicos fueron Christian Burchard (voz, batería y teclado); Edgar Hofmann (voz e instrumentos de viento); John Kelly (voz y guitarra); Ralph Fischer (bajo, guitarra, teclado y voz); Roman Bunka (12-2-51, Frankfurt,  Hessen, guitarra, clarinete y voz), Uwe Müllrich (bajo) y Dieter Miekautsch (teclados). 



En su discografía destaca el LP We keep on (73), grabado con el jazzman Charlie Mariano (nacido el 12-11-1923 en Boston, Massachusetts y fallecido el 16-6-2009, saxo y flauta, un ex-miembro del grupo de Charlie Mingus). Sus LP's  de la década de los 70's son: Opal (70), Rache (71), Father, Son and  Holy Ghost (72),  Steig aus (72 en inglés titulado This is Embryo), Rocksession (73), Surfin' (75), y Live (77). 
Su larga discografía continúa con los álbumes editados en las siguientes décadas, y unos cuantos directos, hasta llegar hasta su último álbum puesto a la venta en el año 2010, un recopilatorio con el título escueto de 40 que indica el número de lanzamiento del álbum. Siguen en activo y en 2012, integraban la banda además de su líder Chistian Burchard, Marja Burchard, Valentin Altenberger, Dieter Serfas, Mik Quantius y Jens Polheide.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía:digitalinberlin.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario